Mi Reynosa

Que garanticen y fortalezcan el Estado de Derecho

Así lo reclama la COPARMEX al unirse a la voz de las cámaras empresariales nacionales por el caso César Duarte

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide empresarios que la PGR actué y no aumente la desconfianza de la ciudadanía del dejar libres a ex funcionarios corruptos

La COPARMEX Reynosa, se une al clamor nacional de las cámaras empresariales para pedir al Gobierno Federal, instituciones sólidas que garanticen y fortalezcan el Estado de Derecho.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta ciudad, criticó el anunció de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario.

Con lo anterior, recalcó se ratifica la convicción social sobre la ineficacia, parcialidad y falta de independencia de dicha autoridad federal.

“Esta resolución aumentará fundadamente la desconfianza que hoy priva entre la ciudadanía en una institución, que por su proceder, ha dejado de conducirse como un verdadero representante social”, dijo.

La presidente de la agrupación empresarial, explicó que es necesario que la PGR” de una explicación puntual de su decisión y le emplaza para conducirse con estricto apego a la legalidad.

“El proceder institucional de la PGR, en este y otros casos, pone de manifiesto su imperiosa e impostergable transformación institucional en una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que respete los derechos humanos y rinda cuentas a la sociedad”, expresó.

De esta forma, la COPARMEX sigue pidiendo que se avance en el Sistema Nacional Anticorrupción, para que se puedan castigar en forma ejemplar a los funcionarios o ex funcionarios que no cumplan con lo que demanda la ciudadanía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA