Qué fue

Vive Reynosa despertar violento

Situaciones de riesgo en la ciudad dejaron como saldo dos personas heridas de bala ajenas a los hechos y la Vocería de Seguridad Tamaulipas encendió el semáforo amarillo en la plataforma X

  • Por: EDUARDO ROJAS GALINDO
  • 02 FEBRERO 2024 - 06:08 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Redes Sociales

Reynosa, Tam.- La ciudad tuvo un despertar violento al ser reportadas situaciones de riesgo por diferentes sectores.

 A las 10:00 horas la Vocería de Seguridad Tamaulipas, a través de la plataforma X (antes Twitter), informó que las autoridades policiacas atendían un reporte de un hombre de la tercera edad lesionado por arma de fuego en la colonia Miguel Hidalgo.

En el mismo tuit, se informó que la persona fue llevada por autos particulares al hospital Las Fuentes y que la situación estaba a cargo de la autoridad.

Pero también pidieron tener precaución a la población si estaban próximos a transitar por el Libramiento Monterrey, a la altura del centro comercial Mi Tienda, ya que se habían detectado ponchallantas.

Las situaciones de riesgos continuaron reportándose, ya que hubo enfrentamientos a balazos a la altura de la colonia Valle Alto, en Loma Real y en la carretera a Monterrey.

BALA PERDIDA LESIONA A ALUMNA

Igualmente, en la red social X, el Tec Milenio Reynosa informó que habían activado sus protocolos de seguridad para darle protección a los estudiantes, docentes y colaboradores, quienes fueron resguardados en sus instalaciones.

En el mismo comunicado, el Tec Milenio explicó que una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de su comunidad, pero que se encontraba estable y ya era atendido por médicos.

Minutos más tarde, La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el Hospital Muguerza reportó que la estudiante de 17 años que había ingresado por una herida de arma de fuego se encontraba estable y fuera de peligro.

GUARDIA ESTATAL ASEGURA CAMIONETA 

Así mismo, elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta Tahoe con blindaje y arma larga tras caer a un canal en la colonia Balcones de Alcalá. 

Automovilistas que fueron sorprendidos por la violencia, grabaron las balaceras con sus teléfonos celulares y compartieron sus imágenes a través de las redes sociales.

También se reportaron robo de vehículos para bloquear carreteras.

El hashtag #Reynosa se convirtió tendencia en la plataforma X. Medios de comunicación de todo el país retransmitieron las imágenes que compartieron los usuarios de redes sociales.

También se volvió tendencia el hashtag #Violencia#México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA