Qué fue

Violenta jornada por enfrentamientos

Grupos antagónicos del crimen organizado protagonizan persecución y balaceras al sur de la ciudad con varios bloqueos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La respuesta de las autoridades se produjo rápida.

Reynosa vivió ayer a plena luz del día una jornada de violencia que empezó con enfrentamientos y persecuciones entre integrantes de grupos delictivos rivales y derivó en bloqueos, incendios, robos de vehículos y numerosos erizos o ”ponchallantas” sobre el pavimento de importantes arterias en el área urbana.

Los hechos se iniciaron en las colonias Puerta Sur, Lázaro Cárdenas, El Anhelo, y otras del suroeste de la ciudad.

Al advertir los pistoleros la reacción de las autoridades empezaron los bloqueos de carreteras, libramientos, avenidas y algunos caminos vecinales.

Los automovilistas que transitaban por las áreas en conflicto y pudieron quedar a salvo de los individuos que andaban en busca de vehículos para llevar a cabo los bloqueos, fueron testigos de la forma como buscaban frenar el trayecto de los vehículos oficiales de Policías Estatales, Federales, Ejército.

Les arrojaban poncha-llantas y otros objetos en el pavimento tratando de obstaculizarles el rumbo.

No obstante las patrullas llegaron a las áreas donde se les requería para brindar seguridad a los automovilistas, liberando la circulación de obstáculos, dando seguridad de los Bomberos que llegaron hasta un predio donde habían prendido una enorme pila de llantas, provocando una densa columna de humo negro por el rumbo del viaducto entre las colonias México Itavu y Puerta Sur.

Hubo bloqueos:

1.- Parque industrial del norte

2.- Libramiento sur

3.- Boulevard Hidalgo en distintos tramos

(Colonia Longoria, Colonia Del Valle, Colonia Hidalgo, Periférico)

4.- Boulevard Morelos (frente a El Anhelo, Polideportivo)

UNIERON ESFUERZOS

La respuesta de todas las fuerzas armadas en el momento oportuno, dio tranquilidad a la ciudadanía que se sintió protegida cuando vieron que liberaban la circulación en las calles, recogían los ponchallantas arrojados sobre el pavimento y sofocaban los incendios.

Cuando pasó la etapa crítica, patrullas Federales, Estatales Acreditables, Policías Ministeriales y elementos del área de investigación, así como Militares llevaron a cabo recorridos por los sitios donde se registraron los hechos más críticos.

Hasta anoche, no se reportaban muertos, ni heridos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA