Qué fue

Vinculan a proceso al que halló a asesinado

Llevó a los familiares hasta el sitio donde estaba muerto su pariente y se hizo de sospechas al traer sangre

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vinculan a proceso al presunto homicida de un leñador.

El juez consideró que los resultados del ADN practicados a las manchas de sangre en la ropa de Celso N., y los videos que se recuperaron de una cámara de seguridad creaban convicción y en consecuencia ayer dictó el auto de vinculación en su contra por delito de homicidio calificado.

Al cumplirse las 144 horas del término constitucional ampliado en el caso del supuesto homicida del hombre de la tercera edad que se encontró semi-degollado a espaldas de la clínica 270, el pasado 4 de abril.

Ayer Celso N. fue excarcelado para llevarlo de nueva cuenta ante el juez de control para la continuación de la audiencia inicial en virtud de que el imputado y su defensor habían solicitado la ampliación del término.

La fiscalía al formular acusación hizo mención de todo el trabajo de investigación que llevaron a cabo el personal de la Procuraduría en conjunto y el juez hizo hincapié en dos pruebas importantes que crean convicción sobre la probable participación de Celso N., en el crimen del hombre de la tercera edad.

A la investigación se agregaron las pruebas de laboratorio que se practicaron en las manchas de sangre que encontraron en las ropas que vestía Celso, el día que lo vieron acompañando a la víctima, cuando fueron a comprar una botella de vino barato y algunas botanas.

Cabe señalar que a partir de esos momentos ya nadie volvió a ver al ahora occiso y el video confirma que en los últimos momentos de su existencia anduvo acompañado del ahora detenido.

Tanto la fiscalía como el defensor del imputado tendrán 6 meses como plazo para la investigación complementaria y Celso permanecerá con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA