Qué fue

Síndico ebria causa choque

Aunque era evidente su estado de ebriedad se negó a realizar un examen de alcoholemia luego de chocar dos autos estacionados en horas de la madrugada

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ / HUGO REYNA
  • 07 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta que conducía la Primer Síndico presentaba daños luego de que en estado de ebriedad chocara la madrugada de ayer.

La Primer Síndico del Ayuntamiento, María Luisa Tavares provocó una carambola al conducir en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron cerca de las 4:00 de la mañana de ayer en la calle Saltillo, esquina con Sinaloa, de la colonia Rodriguez.

En el lugar fue detenida una mujer, que se identificó como María Luisa Tavares, quien fue posteriormente trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública para realizarle el examen de alcoholemía, quien se negó a realizársela aún y cuando su estado de ebriedad era muy notorio, señalando que su doctora le diría si podía hacérselo.

Se tuvo conocimiento que María Luisa Tavares conducía una camioneta Honda BRV, color blanca, de reciente modelo, la cual impactó contra un vehículo Mercury Crown Victoria y un Nissan Sentra, gris, los cuales se encontraban estacionados.

Fueron los mismos afectados quienes solicitaron el apoyo de las autoridades viles y al sitio arribaron varias patrullas ya que señalaban que se trataba de una persona muy influyente, quien intentaba huir del sitio.

También dieron  conocer que en repetidas ocasiones pidió la atención para retirarse del lugar y que luego pasaba a ver lo de los daños señalando que era alguien muy influyente.

Peritos de Vialidad arribaron esta el lugar para tomar conocimiento y entrevistarse tanto con la conductora como con los afectados para realizar sus respectivo informe señalando como la presunta responsable a la Primer Síndico del Cabildo de Reynosa.

 Aun cuando su constante evasiva y actitud hacia suponer que estaba bajo influjo etílico. En las redes se ha generado un acalorado debate. María Luisa Tavares fue directora del Instituto Municipal de la Mujer con Maki Ortiz Domínguez en la Administración Municipal 2016-2018. Posteriormente fue regidora del Cabildo 2018-2021 y actualmente es Primer Síndico del Ayuntamiento 2021-2024.

La detención de la Síndico del Ayuntamiento por horas en la delegación de Tránsito Municipal encendió un acalorado y dividido debate entre los usuarios de redes sociales.

Unos criticando los hechos, su participación en presunto estado inconveniente y otros defendiendo la presunta violación a sus derechos humanos e integridad al revelarse su identidad y documentos personales.

El hecho de haberse tomado fotografías y videos de la funcionaria municipal que fueron ampliamente replicados en redes sociales, así como su actuar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA