Qué fue

Sentencian a vengador de hermano agredido

Atropella a la pandilla “Los Diablos’ muriendo uno de los integrantes

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Adán Martínez, fue sentenciado a 25 años por el delito de homicidio calificado.

A 25 años y 3 días de prisión fue sentenciado un joven que con su camioneta atropelló intencionalmente a un grupo de pandilleros que habían agredido horas antes a su hermano y su novia.

Los hechos se registraron en el año 2008 en la colonia Integración familiar cuando Jorge Adán Martínez Herrera decidió ir a cobrar venganza por la afrenta que sufriera su hermano menor.

El joven subió a su camioneta y acompañado de la novia y su hermano enfiló hacia el sitio donde se encontraban los integrantes de la pandilla “Los Diablos”.

Al verlos aceleró a fondo el vehículo y se dirigió hacia donde estaban reunidos los agresores.

Arrolló a tres, pero solo provocó la muerte de Ramiro Alain Olazarán Gutiérrez y dejó heridos a Gonzalo Barrientos Blanco y Saúl Efrén del Ángel Reyes.

Martínez Herrera, a través de su defensor ya había sido sentenciado en el año 2012, pero interpuso el recurso de apelación, cuyo resultado fue la reposición del procedimiento al advertir el Supremo Tribunal de Justicia violaciones al derecho de una adecuada defensa y al debido proceso.

Sin embargo, subsanadas que fueron las deficiencias advertidas por el Tribunal, el juez primero penal, dictó otra sentencia ayer, en los mismos términos, misma que también fue apelada por el sentenciado, su defensa y el Ministerio Público.

La defensa pedía una sentencia por homicidio culposo, en tanto que la fiscalía solicitaba en sus conclusiones una sentencia mayor, porque consideró que estaban probadas las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Ahora, el supremo tribunal de justicia, decidirá si confirma, revoca o modifica dicha sentencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA