Qué fue

Secuestrador sentenciado a 90 años de cárcel

Al rescatar a 12 indocumentados fue señalado como quien los torturaba

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Alfredo N, resultó penalmente responsable del delito de secuestro agravado y el juez segundo lo sentenció a 90 años de prisión.

A 90 años de prisión fue sentenciado un secuestrador detenido a principios del 2016 en una acción coordinada entre elementos del Ejército y agentes de la unidad antisecuestros con sede en ésta ciudad.

José Alfredo N. había sido detenido a mediados de enero del 2016 cuando custodiaba a 12 indocumentados, algunos de los cuales lo señalaron como quien los torturaba mientras los mantenía en un domicilio privados de su libertad.

En consecuencia el 23 de enero se ejercitó acción penal en su contra por delito de secuestro agravado y el 28 de enero se le dictó el auto de formal prisión, enviándolo al Centro de Ejecución de Sanciones, donde ya fue notificado de la primer sentencia que se dicta basándose en la General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.

De acuerdo al criterio del juez segundo penal, la conducta del inculpado encuadró en el artículo 10 fracción II, inciso d) que establece una penal de 10 a 90 años de prisión para quien aplican tormentos a la víctima.

Además de la sanción corporal, el juez le impuso una multa de 5 mil días de salario equivalente a 365 mil 200 pesos.

La sentencia se dictó en un expediente radicado en el juzgado segundo penal, del sistema de justicia tradicional, porque el delito y la detención se llevó a cabo antes de que entrar en vigencia el sistema penal acusatorio (oral).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA