Y qué más

Implicados en un homicidio se van a juicio

Desechan la idea de abreviar el caso y obtener una sentencia benévola por lo que tribunal colegiado se encargará de enjuiciarlos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres meseros implicados en un homicidio decidieron irse a juicio en la audiencia intermedia que se celebró ayer en el Centro Integral de Justicia.

Los tres meseros implicados en un homicidio decidieron irse a juicio, desechando la idea de abreviar y buscar beneficios que la ley otorga.

En la audiencia intermedia que se celebró ayer en el Centro Integral de Justicia los abogados defensores de los tres meseros que fueron sorprendido cuando llevaban a tirar a la basura el cuerpo del individuo que habían matado en el interior de un departamento, debatieron con la fiscalía de la UGI-4.

En la audiencia solo quedo sin efecto la declaración del dueño del departamento y algunas evidencias que se encontraron en el escenario del crimen, por haberse obtenido de manera inapropiada.

Pero quedaron vigentes otras pruebas que presentó la fiscalía con las que aporta elementos importantes para demostrar la responsabilidad de los tres individuos detenidos cuando llevaban en la caja de una camioneta el cuerpo “embolsado”.

El arresto de los tres lo llevaron a cabo elementos de Tránsito Local que habían interceptado la camioneta cuando la vieron circular en contra por el boulevard Morelos a la altura de la Agencia Ford.

Los tres ya compurgan una sentencia de 8 meses que le dictaron por resultar penalmente responsables del delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Pero ayer decidieron irse a juicio por delito de homicidio calificado.

Conforme a lo previsto por la ley, la juez de control tiene 10 días para abrir la carpeta procesal a juicio y será un tribunal colegiado de enjuiciamiento que en un plazo no menor de 20 días, ni mayor de 60 determine sobre la culpabilidad o inocencia de los implicados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA