Qué fue

Se eleva alarmantemente ola de asaltos a tiendas

Cadena de negocios de conveniencias muestra las gráficas de los asaltantes

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este asaltante se introdujo por la ventanilla de una tienda de conveniencia.

En las últimas 72 horas la ola de asaltos a tiendas de conveniencia, negocios diversos y transeúntes se ha elevado de manera alarmante.

Representantes de una de las principales cadenas de tiendas de conveniencia indicaron que el monto de los robos que se han registrado en lo que va del mes, rebasó ya las cifras en lo económico que se tienen registradas del semestre anterior.

Es decir los índices en número de delitos y monto de pérdidas económicas alcanzó cifras nunca antes vistas y las formas en que se cometen los delitos, con mayor violencia, afectan no solo a la empresa, sino a los empleados y clientes.

En la mayoría de los casos se emplean armas de fuego y punzo cortantes y no solo para amagar, sino para agredir y lesionar a las víctimas.

En las tiendas de conveniencia se han tomado medidas extremas para enfrentar la situación, pero sin éxito.

En su mayoría dejaron de operar las 24 horas. Algunas atienden al cliente por ventanillas, pero los delincuentes se introducen por las mismas ventanillas o rompen los cristales.

En otras ocasiones asaltan a los clientes que esperan ser atendidos en el exterior.

Recientemente un cliente de una tienda de conveniencia en Las Palmas, fue baleado y sus familiares sin esperar respuesta de las autoridades o instituciones de auxilio, lo levantaron y lo llevaron para su atención médica.

El pasado viernes asaltaron una dulcería en la colonia Hidalgo, atracaron una tienda de conveniencia en la colonia Pedro J. Méndez, otra tienda en la colonia El Roble.

Ayer asaltaron una tienda más en boulevard Toteco, donde rompieron un vidrio del frente.

Asaltaron una gasolinera en la carretera a San Fernando.

Robaron en un domicilio de la colonia El Olmo y continuaban operando con impunidad absoluta.

DIFUNDEN IMÁGENES

Con el propósito de facilitar la tarea a las autoridades policíacas una de las empresas afectadas difundió ayer una serie de fotografías y videos donde se puede apreciar en la flagrancia del delito a algunos de los atracadores.

Afirman que algunos de ellos ya están engolosinados y acuden a una misma tienda varias veces a sabiendas que las autoridades no hacen sentir su presencia.

Esta situación, afecta a la planta trabajadora de las tiendas, porque muchos de sus empleados renuncian ante el grado de peligrosidad que se advierte en el trabajo de mostrador.

Algunos ya han sido agredidos y por ello temen por sus vidas y prefieren renunciar.

La situación es grave y las consecuencias podrían ser peores si las autoridades policiacas no actúan con responsabilidad y energía.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA