Qué fue

Se clava varilla en brazo

Estudiante de la Escandón quedó suspendido en el aire al clavarse varilla de la reja de protección al saltar barda para ir por un balón

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los socorristas de la Cruz Roja trasladaron al adolescente a un nosocomio sin retira las barra metálica del brazo para evitar lesiones mayores.

Un alumno quedó colgado del brazo derecho al encajarse una varilla de protección de la barda del plantel educativo tras intentar cruzarla para ir por un balón que se fue a la calle.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la Escuela Secundaria número uno José de Escando localizada en el boulevard Miguel Alemán de la colonia Las Fuentes, donde personal docente, alumnos y padres de familia no podrían creer lo que estaba viendo ya que el alumno estaba colgado del brazo derecho de la protección de la barda teniendo incrustada la varilla.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos que acordonaron el sitio realizando diversas maniobras ya que no podrían retira el metal incrustado en el brazo del adolecente debido que desconocía la magnitud de la lesiono por ello utilizaron un pulidor cortando las barras metálicas de la protección rescatándolo.

Posteriormente Paramédicos de la Cruz Roja colocaron el estudiante lesionados en la camilla para examinarlo, señalaron que no retirarían la varilla ya que podrían causar un fractura mayor o daños severos en el tejido, siendo trasladado a un nosocomio con la barra metálica enterrada en el brazo.

Algunos testigos de los hechos señalaron que el estudiante se encontraba jugando futbol en compañía de otros compañeros de clases cuando el balón salió de las instalaciones educativas, por lo que él adolecente brincó la barda, dirigiéndose por la pelota, al momento de regresa a la Secundaria volviendo a asaltar la protección metálica se resbaló ensartándose la varilla en el brazo.

Directivos de la escuela Secundaria número uno José de Escandón no brindaron declaración sobre los sucedido, por lo que se desconoce del porque los estudiantes no estaban siendo supervisados por algún docente ya que de esta manera se pudo evitar el accidente.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA