Qué fue

Preventivo y no recaudatorio trabajo de TL

Se hará sentir la presencia de los agentes viales en las calles para prevenir los accidentes con 20 patrullas con que cuentan actualmente corporación

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ileana Magallón Elizondo, encargada del despacho en Seguridad Pública, reconoció que los patrulleros utilizan el radar para detectar los excesos de velocidad que han sido causa de muchos accidente.

Con el propósito de hacer sentir la presencia de elementos de Tránsito en las principales avenidas de la ciudad para la prevención de accidentes, la licenciada Ileana Magallón Elizondo, encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública dispuso la movilización de las 20 patrullas con que cuentan actualmente.

“No se tiene la pretensión de recaudar multas, porque lo que pretendemos es la concientización del automovilista hacia el respeto del reglamento y los señalamientos, tanto preventivos como restrictivos”, aseguró la funcionaria municipal.

Indicó que ha dado instrucciones para que los elementos utilicen las patrullas para vigilar, y no para multar, “porque para nosotros es más importante salvar una vida, que recaudar una multa”.

Al hacer un recuento de los accidentes registrados durante el período vacacional de Navidad y Año Nuevo, Magallón, indicó que las cifras descendieron en comparación con otros años.

Lamentó el deceso de dos personas en accidentes, e insistió en que la presencia de los elementos viales en las calles tendrá que ser una garantía para la seguridad vial y para ello pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier abuso o conducta indebida en la función de los agentes.

Dijo que actualmente se ha puesto en práctica la operación radar y aseguró que todas las patrullas cuentan con aparatos para medir la velocidad (radares) y que se están utilizando como una medida para frenar los excesos de velocidad.

“Es sabido que el automovilista al sentirse vigilado, el impacto es sicológico y tiende a moderar su conducta al manejar un vehículo. De esa manera se previenen los accidentes”, expuso finalmente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA