Qué fue

Pánico por incendio

Fuerte incendio sobre un ducto de Petróleos Mexicanos se registró la noche de este miércoles en donde personal contraincendio del área de ductos acudió a sofocar las llamas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se enciende pastizal sobre ducto Madero Cadereyta y crea terror en habitantes de ejido Maclovio Herrera.

Altamira, Tam.

Fue alrededor de las 22 horas que se reportó el incendio a la altura del kilómetro 48 de la carretera Tampico Mante, justo a unos metros del acceso a la brecha que conduce al ejido Margaritas.

Habitantes del ejido Maclovio Herrera, que se encuentra a unos dos kilómetros de dónde sucedió la conflagración, entraron en pánico y salieron de las viviendas para refugiarse, toda vez que el ducto Madero Cadereyta pasa por esa comunidad. Temían que se registrará una explosión.

Entre tanto Petróleos Mexicanos a través de la Vocería de Refinería Francisco I. Madero, confirmó el incendio y descartó que se tratara de alguna explosión en el poliducto.

"No fue explosión ni incendio en el ducto, fue incendio en la maleza, no sabemos qué o quién lo provocó, pero por algún escurrimiento que probablemente quedó algún remanente se prendió más rápido y más fuerte. Ya el personal de Ductos Madero controló el incendio".

Las grandes llamaradas eran muy visibles desde la carretera Tampico Mante, y al ser controlado el incendio, los pobladores de Maclovio Herrera, mejor conocido como Miradores, regresaron a sus viviendas tras el anuncio del cuerpo de Bomberos que la situación estaba controlada.

La directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, señaló que al comunicarse con Petróleos Mexicanos, le informaron que el ducto se encontraba sin funcionar desde hacía tres semanas, lo que aminoró el peligro.

Dijo que por experiencia del Cuerpo de Bomberos, el fuego pudo originarse tras algunas pequeñas fumarolas que se forman por emanaciones de gas y residuos de combustible.

Confirmó que dicha área del incendio se encontraba impregnada de gasolina, lo que hizo, pese a la llovizna, que las llamas fueran de gran magnitud.

"Los Bomberos usaron espuma para controlar el incendio. Fue cosa de 10 minutos para controlar", puntualizó por último.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA