Qué fue

Obrera fue arrastrada hasta baldío

Catean casa abandonada y contigua al terreno en donde los investigadores tienen la hipótesis de que fue ahí donde fue asesinada

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos con equipo especial para localizar huellas y manchas hemáticas incursionaron en la casa abandonada.

Peritos en distintas materias incursionaron ayer en la tarde en la residencia abandonada, contiguo al solar donde encontraron a la obrera de maquiladora asesinada, llevando consigo equipo de alta tecnología para ubicar evidencias que podrían resultar importantes en la investigación que se lleva a cabo.

La fiscal que conoce de la carpeta de investigación, una vez que analizó el contenido del IPH (informe policial homologado) consideró necesario que los investigadores ampliaran los espacios de búsqueda y confirmaron que el crimen se consumó en el interior de la casa marcada con el número 104 de la privada Guamúchil en Privada del Norte, pues ahí encontraron huellas que revelan que el cuerpo fue arrastrado desde el interior hasta el lugar donde finalmente la dejaron a orillas de la barda que delimita las propiedades.

Para dar legalidad al a la incursión de policías y peritos, solicitaron a un juez la correspondiente orden de cateo que en cuestión de horas se expidió e inmediatamente después se ejecutó. Con el equipo de iluminación especial encontraron huellas dactilares, así como manchas hemáticas y otras evidencias que se integraran al expediente para su análisis y valoración. A partir de las 16:30 horas, peritos e investigadores arribaron a la vivienda abandonada.

Se trata de una construcción que en algún tiempo fue una lujosa residencia que quedó en el abandono y fue objeto de vandalismo hasta quedar en ruinas.

A decir de vecinos, esa casa desde que sus moradores originales se retiraron nadie más la ha habitado, por eso les extrañó ver gente, pero aclararon que el día en que asesinaron a Velma N, nadie se dio cuenta, pues evidentemente tuvieron que haberlo hecho en la madrugada. Cabe señalar que con las evidencias se podría definir el curso de la investigación, pues muchas de ellas revisten gran importancia dentro del caso que se investiga siguiendo los protocolos establecidos para los casos de feminicidios.

Conforme las características el asesinato podría encuadrar en un delito de esa naturaleza para el cual la ley establece las más elevadas penas tras las reformas a la ley.

DUDAS EN LA IDENTIDAD

Con el propósito de aclarar las dudas que han surgido en los últimos minutos a cerca de la identidad de la mujer, las autoridades ministeriales ordenaron la práctica de la prueba del ADN.

Con dicha prueba se logrará establecer si existe similitud en el historial genético de la víctima con la de sus familiares cercanos, que en este caso serían las hijas las que aportarían las muestras orgánicas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA