Qué fue

Nuevo proceso y sentencia a un padrastro violador

Se fue al amparo directo y le rebajan sentencia a la mitad en nuevo juicio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el juzgado segundo penal, sentenciaron a otro padrastro violador a 12 años y 6 meses de prisión por resultar penalmente responsable de violación agravada.

A un padrastro que por mucho tiempo estuvo abusando de dos de sus hijastras, le fue bien en el amparo directo, porque consiguió que le dejaran sin efecto la sentencia de 23 años que le habían dictado y con la reposición del proceso, en una nueva sentencia le dejaron solo 12 años y 6 meses y condenado al pago de una sanción económica de 40 días de salario mínimo a razón de 54.47 pesos.

Baldemar Orizaga Vargas, fue detenido el 21 de julio del 2010 luego de que sus víctimas representadas por autoridades del DIF denunciaran los abusos que estuvo consumando en su perjuicio durante varios años.

A partir de esa fecha Baldemar inició la batalla jurídica en la que fracasó en su intento por dejar sin efecto los argumentos que empleó la fiscalía para demostrar su responsabilidad en el delito de violación e impudicias agravados, por la minoría de edad de las víctimas.

Al término del juicio dentro del proceso 156/2010, se le dictó una sentencia de 23 años la cual se le confirmó en la apelación, pero la defensa se fue al amparo directo y en la resolución del mismo se ordenó la reposición del procedimiento en virtud de que no se habían ratificado unos peritajes.

Por tal motivo quedó sin efecto la primer sentencia y tras subsanar la omisión, se dictó una nueva sentencia que resultó 10 años 6 meses menor que la primera.

Es decir el padrastro acusado de violación e impudicias fue sentenciado a 12 años 6 meses de prisión de los cuales ha compurgado a la fecha 7 años 11 meses y 23 días por lo que le faltas menos de 4 años para cumplir con la sanción impuesta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA