Qué fue

Narcobloqueos generan pánico

Enfrentamientos contra la Guardia Estatal y persecución de delincuentes provocó que pistoleros despojaran vehículos a sus propietarios para bloquear el paso de las autoridades policiacas, además de incendiar llantas y lanzar ponchachatas en varios sectores de la ciudad

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 30 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Tarde / Staff

Derivado de varias agresiones armadas a las autoridades de la Guardia Estatal por parte de sujetos no identificados, durante la noche del jueves y madrugada de ayer se registraron una serie de persecuciones y bloqueos con unidades que fueron robadas a conductores y con llantas en distintos sectores de la ciudad.

Además varios vehículos sufrieron afectación en neumáticos por artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.  Los hechos se reportaron a las 22:40 horas del jueves en una brecha cerca del ejido Periquitos, donde sujetos armados a bordo de unidades, presuntamente unas blindadas, agredieron con disparos de armas de fuego a elementos estatales.

También en las colonias Los Almendros, Balcones de Alcalá, Paseo de las Flores, Valle Soleado, Cumbres y Aquiles Serdán, se suscitaron diversas situaciones de riesgo.

Por lo que al igual se reportaron persecuciones  y balaceras al sur y oriente de la ciudad.

En seguida, se suscitaron diversos despojos de vehículos y bloqueos con camiones y unidades en el Bulevar Morelos, a la altura de puente de La Muerte, ubicado a la altura de la colonia Doctores.

Además de otros bloqueos con vehículos en el libramiento Luis Donaldo Colosio, en el Bulevar Oriente cerca del Parque Cultural, y en la carretera a San Fernando, a la altura del Hospital del IMSS No. 270 y otro a la altura del ejido Periquitos. 

Y sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Valle Soleado, sujetos no identificados, colocaron llantas y les prendieron fuego para impedir el paso de las autoridades quienes iban al apoyo en las agresiones.

En otros sectores hombres arrojaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas ocasionando daños a varios vehículos particulares y oficiales. 

Las autoridades de la Guardia Estatal salieron a retirar los bloqueos y a recorrer la ciudad, por lo que no se confirmaron personas o policías lesionados, ni la detención de personas o el aseguramiento de alguna unidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA