Qué fue

Medidas cautelares a fraudulentos

Fiscal formula cargos para que se le aplicaran las medidas de apremio para los acusados al defraudar a una empresa transportista, garantizando su detención

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se les dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Una pareja acusada de un millonario fraude en agravio de una empresa transportista fue llevada ante un juez de control donde la fiscalía formuló cargos y consiguió que se les aplicaran medidas cautelares para garantizar su presencia ante la autoridad judicial durante el proceso.

Eleazar y Jessica Paloma acudieron a la audiencia inicial acompañados de sus defensoras particulares, quienes por el momento no pudieron desvirtuar los datos que empleara el fiscal para acusar y con desaliento escucharon la resolución.

La Jueza de control, contra lo que esperaban las defensoras,  consideró que había datos suficientes para decretar la prisión preventiva por lo que dure el proceso, y optaron por ampliar el término a 144 horas por lo que se mantendrán cautivos durante los próximos 6 días en espera de que la juez dicte la resolución, en cuanto a la vinculación o no vinculación a proceso.

La pareja prestaban sus servicios en la administración de una empresa transportistas que realizaba fletes internacionales, donde se descubrió un importante desvío de fondos económicos que se elevaron por más de 10 millones.

La pareja se estuvo defendiendo durante la etapa de la carpeta de investigación que se radicó en una fiscalía del Plan Reynosa, donde finalmente se encontraron elementos para llevar el caso ante un juez de control.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA