Qué fue

Los detienen por armas

Cuatro adultos y un menor de edad fueron detenidos en la colonia El Mirador, de Guadalajara con armas y droga. También se les acusaba de pedirles "derecho de piso" a los comerciantes de la zona

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro adultos y un menor de edad fueron detenidos en Colonia El Mirador, en GDL, con armas y droga; los señalan de pedir "derecho de piso".

Guadalajara, Jal.

No obstante, ninguno de los empresarios decidió denunciar la extorsión, lamentó la Policía de Guadalajara.

Por reuniones vecinales y por llamadas al 911, la Comisaría tenía reportes acerca de que había hombres armados pidiendo dinero a los comerciantes de la zona del Mercado del Mar en el oriente de Guadalajara.

Este martes, aproximadamente a las 12:00 horas, hubo otra denuncia anónima acerca de estos hombres armados que viajaban en una Dodge Voyager en la Calle Francisco de Ayza, cerca de Esteban Loera.

"En el reporte que se baja inicialmente se refería de personas que estaban solicitando a lo que le llaman el mentado derecho de piso, esto es que le piden a los locatarios dinero a cambio de poder trabajar", explicó un Comandante de la Comisaría de Guadalajara.

Los oficiales llegaron al cruce y localizaron el vehículo. Revisaron a Oscar Francisco, de 44 años, a Luis Ángel, de 28, a Luis Alberto, de 20, a Adalberto, de 49 y a un adolescente de 17 años.

Uno de ellos traía una pistola calibre .45 con tres cartuchos. Además se les aseguraron 9 dosis de crystal y una gorra con las letras "RR" y en un costado las iniciales "CJNG".

"Entre ellos lo que es una vestimenta que hace alusión a unas siglas de una célula del crimen organizado, de igual manera se aseguran algunas dosis de droga y el vehículo que se reportaba", abundó el Comandante entrevistado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA