Qué fue

Investigan el origen del arsenal

Armas decomisadas por la Policía Estatal en un taller mecánico de la colonia José López Portillo entraron a México presuntamente por la aduana de Miguel Alemán

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El arsenal fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República donde ya iniciaron las investigaciones.

La Fiscalía General de la República (FGR), integró una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos luego del aseguramiento de un arsenal en Reynosa, el cual presuntamente cruzó de manera ilegal a territorio nacional por la aduana de Miguel Alemán denominada “La frontera chica”. 

El decomiso de las armas se registró la tarde del miércoles en una taller mecánico ubicado en la colonia José López Portillo, luego de que autoridades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal realizaba un trabajo de investigación en la zona.

Fue que al llegar al negocio detectaron a un hombre hasta el momento no identificado quien portaba una arma de fuego por lo que le marcaron el alto y éste escapó con rumbo desconocido. Al implementar una inspección en el taller utilizando el apoyo de un binomio canino se percataron que en el interior de unos equipos de refrigeración había algo, el animal mostraba inquietud al estar frente a éstos por lo que decidieron realizar unas inspección a fondo.

Por lo que al abrir los cuatro equipos de refrigeración localizados en el interior del negocio, las autoridades estatales encontraron alrededor de 54 armas largas de diferentes calibres, entre ellas algunos Barret, más de 150 cargadores y 28 mil cartuchos, todo el equipo nuevo en cajas.

En ese momento, las autoridades trasladaron el armamento ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde iniciaron el conteo y la puesta a disposición.

Por lo que en el parte informativo del Grupo de Coordinación de la Policía Estatal, las autoridades dieron a conocer que se trató de un trabajo de investigación y que el armamento había cruzado de manera ilegal por el puerto de la frontera de Miguel Alemán, que colinda con Roma, Texas.

Por el caso, la FGR inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA