Qué fue

Intoxicación por derrame químico

8 obreros de maquiladora resultaron envenenados con químico que se derramó en un accidente de los empleados en la planta

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Protección Civil arribaron al lugar para tomar conocimiento así como para evaluar el riesgo luego de la contingencia.

Al menos 8 obreros intoxicados, 3 de ellos fueron trasladados a recibir atención médica especializada y 450 evacuados es el saldo que dejara una mala maniobra por parte del personal de una maquiladora al perforar un contenedor que transportaba un químico.

Los hechos se registraron a las 15:30 horas de ayer en la maquiladora BSN Medical, ubicada en La Avenida Los Pinos del Parque Industrial Villa Florida, hasta donde se trasladaron cuerpos de rescate privados, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

Marco Antonio Martínez Alvarado titular de Protección Civil y Bomberos dio a conocer en el lugar, que luego de perforar un contenedor que contenía Catalizador de Uretano el cual se derramó en el área de descarga y al tener contacto con el agua generó una nube tóxica la cual entró a la nave industrial.

Señaló que luego de que iniciaran con los malestares implementaron el protocolo de seguridad para evacuar en caso de contingencia, sacando del lugar a los 450 empleados que se encontraban a esa hora trabajando, por lo que fue muy reducido el número de víctimas.

Cabe señalar que en redes sociales señalaban que al menos unas 15 personas se habían desvanecido las cuales fueron trasladadas a bordo de ambulancias particulares antes de la llegada de personal de Protección Civil.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades de Protección Civil no habían dado con el paradero del camión que transportaba este químico el cual salió de la empresa con el contenedor roto, derramando el liquido por diferentes puntos de la ciudad.

Se espera que en las próximas horas den a conocer si se logró la ubicación del camión que trasladaba este químico y si contaba con las medidas de protección y los señalamientos ya que deja al descubierto la falta de capacitación y responsabilidad del manejo de substancias químicas toxicas.

NO ES EL PRIMER CASO.

La falta de un padrón por parte de las autoridades de Protección Civil así como la negligencia de algunas empresas para dar a conocer el manejo de substancias tóxicas han causado ya en varias ocasiones la intoxicación de empleados.

Aunado a la falta de equipo encapsulado de Hazmat el cual sirve para poder atender una contingencia en el caso de substancias extremadamente tóxicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA