Qué fue

Intenta rebasar y provoca choque

Unidad del transporte público impacta a camioneta en el costado del lado del copiloto, en el Bulevar Hidalgo

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 20 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La responsabilidad del percance fue de la unidad del transporte público por invadir un carril.

La Tarde / Staff

Una unidad del transporte público ocasionó un accidente vehicular al invadir un carril por intentar rebasar por el carril de acotamiento.

El percance sucedió en el Bulevar Hidalgo con avenida Rodolfo Garza Cantú o  la antigua calle de Río Purificación, de la colonia Longoria, a donde arribaron elementos de Tránsito a tomar conocimiento del hecho vial tras ser notificado por el C5.

El conductor de una camioneta Kia Sportare expresó que transitaba de poniente a oriente por el carril de la derecha del Bulevar Hidalgo, cuando el micro que transitaba por la misma dirección, pero por el carril de acotamiento impactó en el costado del lado del copiloto de su unidad motriz.

El chofer del micro de la ruta 30 Jarachina argumentaba que el carril de acotamiento es muy utilizado por las unidades, pero en esta ocasionó al intentar incorporarse al Bulevar Hidalgo impactó a la camioneta y reconocía una posible responsabilidad del percance.

Los agentes de Tránsito local señalaron que la responsabilidad del percance era de la unidad del transporte público por el carril de acotamiento o de descanso es utilizado en ocasiones solo para bajar o subir pasajeros, pero no para transitar o rebasar a otras unidades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA