Qué fue

Hallan a tres hombres ahogados

En tres hechos distintos, pero ocurridos el mismo día, tres hombres fueron localizados ahogados; el primero en el canal Rodhe, el segundo en el Río Bravo y el tercero en el Canal Anzaldúas

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 09 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el caudal de canal Rodhe se podría apreciar el rostro y las manos de cadáver de hombre que flotaba sin vida.

Los elementos de rescate acuático de Protección Civil recuperaron dos cadáveres masculinos en diversos hechos, uno en el canal Rodhe, y el segundo en el Río Bravo.

El primer cadáver fue rescatado alrededor de las 12:30 horas en el caudal del canal Rodhe, del lado norte a espaldas de la colonia Capitán Carlos Cantú, donde vecinos del sector expresaron que en horas de la mañana acostumbran salir a caminar y a la vez alimentar a las tortugas que ahí habitan.

Resaltaron que al llegar al bordo de canal Rodhe observaron el cuerpo flotando boca arriba, en medio de caudal, ya que únicamente se le apreciaban las manos y el rostro, por lo que llamaron en diversas ocasiones al número de emergencia, pero nunca le respondieron, por tal motivo le avisaron a un vecino que trabaja en Protección Civil, quien informó a las autoridades correspondientes.

Al sitio arribaron agentes Investigadores, personal de Servicio Periciales y elementos del escate acuático de Protección Civil, siendo éstos los últimos, quienes realizaron las acciones para rescatar el cadáver del caudal y colocar el cuerpo inerte en tierra firma, para que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomarán conocimiento.

La víctima se trataba de un hombre de algunos 40 a 50 años de edad, de tez blanca, se apreciaba barda y bigote, quien portaba unidamente como vestimenta un bóxer de color negro con una franja blanca, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en calidad de No Nombre para que se le practicará la necropsia de ley, cabe resaltar que no presentaba huellas de a simple vista.

El segundo cuerpo sin vida fue localizado entre las aguas del Río Bravo y un desbocamiento de una canal desalinizador ubicado en el ejido Los Cavazosm en donde se apreciaba que flotaba, al sitio arribaron personal de rescate acuático, quienes realizaron el rescata de la víctima colocando en tierra firme.

Agentes Investigadores de la unidad en turno y elementos de Servicio Periciales acudieron al sector para tomar conocimiento del cadáver de hombre que flotaba en caudal del Río Bravo, esto debido a un llamado anónimo al número de emergencia 911.

La persona sin vida se trataba de un hombre de algunos 30 a 40 años de edad aproximadamente, de tez apretada, de estatura alta de 1.70 a 1.80 cm, complexión robusta, quien portaba una vestimenta de camisa negra con letras blancas, pantalón de mezclilla, el cual tras su rescata fue trasladado por el personal de servicio pericial a las instalaciones del anfiteatro para su necropsia de ley, y para una posible identidad.

La tercera víctima fue localizada y rescatada por el personal de Protección Civil del canal Anzaldúas, a la altura del ejido El Banco alrededor de las 19:30 horas.

El llamado del cadáver que flotaba en las aguas del canal Anzaldúas lo realizaron un habitante del sector y pescadores que se encontraba por el sector.

Los técnicos de rescate acuático y autoridades de la fiscalía General de Justicia del Estado acudieron del lado norte del bordo del Anzaldúas, donde fue colocado el cadáver en tierra firme tras el salvamento.

La víctima se trata de un hombre de tez morena, complexión robusta, de estatura de 1.50 a 1.70 centímetro, pelo corto  quien por una vestimenta de camisa negra y short negro, el personal de servicios periciales lo trasladaron a las instalación del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA