Qué fue

Enfrentan a Fuerza Tamaulipas

Aunque se habla de varias bajas de la delincuencia organizada oficialmente solo uno quedó abatido

  • Por: CÉSAR H. GONZÁLEZ Y OSCAR AGUIRRE
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reportan persecuciones y balaceras en Río Bravo.

Las cruentas batallas del gobierno contra la delincuencia organizada se siguen dando, y ahora le toco a Río Bravo, Tamaulipas en donde la noche de ayer hubo persecuciones y balaceras que dejaron a un sujeto muerto y un oficial de la Fuerza Tamaulipas herido.

Los hechos comenzaron a reportarse a las 20:00 horas en el fraccionamiento Los Azteca y La Satélite, de donde se extendió a la autopista Reynosa-Matamoros.

Aunque se hablaba de posiblemente cuatro delincuentes abatidos, no había boletín oficial por parte del gobierno en torno a los hechos, destacándose que las redes sociales daban cuenta de los hechos ocurridos en esos sectores.

Fue finalmente en la autopista a Matamoros a la altura de las casetas de cobro, en donde fue abatido un sujeto del crimen organizado a eso de las 21:00 horas.

Ahí antes de llegar a Nuevo Progreso, quedó abatido el sujeto armado, mientras que un oficial de Fuerza Tamaulipas resultó herido, por lo que fue trasladado aparentemente a Reynosa, para ser atendido de las heridas de bala que presentaba.

Cabe destacar que en varias colonias de Río Bravo, se pudo apreciar la movilización de las autoridades, así como el paso de vehículos civiles con sujetos armados a gran velocidad.

Además de que se reportaba detonaciones de arma de fuego en redes sociales en diferentes sectores, por lo que se alertaba a usuarios no salir de sus casas, centros de trabajo o donde se encontraran.

Asimismo trascendió que la autopista fue cerrada a la circulación, mientras que autoridades ministeriales se encargaban de encapsular evidencias aseguradas, además de fijar la escena del crimen mediante fotografías, para las investigaciones sucesivas.

Se dijo que en estos hechos los agentes de la Fuerza Tamaulipas, fueron apoyados por elementos del ejército y la Policía Federal, con los que se encuentran coordinados en esta terea de salvaguardar al pueblo.

Finalmente se dijo que la circulación de esta importante arteria fue reabierta pasadas las 21:00 horas, ya que se estaba congestionando.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido versión oficial de los hechos, por lo que se esperaba para mañana un detallado boletín de la vocería del gobierno del estado o del Grupo de Coordinación Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA