Qué fue

Descubren asesinato estudiantes

Cuando realizaban un trabajo escolar encuentran a asesinado en los terrenos de su centro escolar mismo que estaba putrefacto e irreconocible

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Federales, peritos y personal de la agencia cuarta, en la búsqueda de evidencias en torno al lugar del hallazgo.

Un hombre de entre 40 y 45 años fue encontrado muerto en terrenos enmontados del Tecnológico de Reynosa. El cuerpo lo hallaron un grupo de estudiantes de la institución que realizaban estudios topográficos en los terrenos que se ubican al sureste de las instalaciones del TEC. 

Dichos estudiantes participaban en un proyecto de construcción, por lo que fueron comisionados para efectuar estudios de topografía.

Percibieron fuertes olores a materia descompuesta y pronto descubrieron que se trataba del cuerpo de un hombre, evidentemente asesinado, el cual se encontraba ya bastante putrefacto e irreconocible. 

Tras el hallazgo, dieron aviso al director del Tecnológico, quien se comunicó a la PGR, pensando que por ser terrenos federales sería de su competencia el caso. 

Pero de la PGR, avisaron a la delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde el titular Guadalupe Salinas Hernández, dispuso un operativo integrado por el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández, encargado de la agencia cuarta investigadora, policías federales del área de investigación de homicidios, peritos de la PGJE en distintas materiales. 

En conjunto llegaron a las instalaciones del Tecnológico y caminaron por entre los matorrales hasta llegar casi a los límites donde dieron fe ministerial del cuerpo que se encontraba bocaabajo, completamente vestido con una camisa celeste de uniforme de la empresa Multiservicios Express del Noreste, S.A. de C.V., un short deportivo azul con franjas blancas y zapatos negros.

Se supone que ahí fueron a tirarlo, según se dedujo por la forma grotesca en que había quedado el cuerpo. Tanto el jefe de la unidad regional de Servicios Periciales, Pedro Sosa López y el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández, esperaban que el médico legista concluyera su trabajo para conocer las causas reales de la muerte. 

A simple vista no pudieron percatarse si presentaba heridas u orificios con proyectil de arma de fuego, porque el cuerpo se encontraba ya completamente enlarvado. Se apreciaba solamente la ausencia de ambas orejas, pero su pusieron que los animales silvestre se estuvieron alimentando del cuerpo que permaneció entre una y dos semanas en la intemperie. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA