Qué fue

Culpan a camionera

Autoridades deslindan responsabilidad tras el percance donde una taxista perdió la vida y 15 personas resultaron lesionadas.

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 27 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades viales determinaron la responsabilidad del camión tipo Torton al realizar el peritaje terrestre de accidente vehicular.

La Tarde / Staff

Las autoridades señalaron la responsabilidad de la pesada unidad tras el percance registrado en la avenida Calzada Victoria, donde una taxista perdió la vida y 15 personas más resultaron lesionadas.

El accidente sucedió el pasado miércoles alrededor de las 8:30 horas en el tramo de la avenida Calzada Victoria con Enrique Canseco, a la altura de la colonia Pedro J. Méndez.

Personal de bomberos, los cuerpos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja y autoridades de Tránsito, quienes realizaron diversas acciones debido al aparatoso e impactante percance del que tomaban conocimiento, esto a que se encontraban involucrados un transporte público, dos taxis, un camión tipo torton y una camioneta Chevrolet Tahoe por lo que se registraron grande cantidad de personas lesionadas.

Las 15 personas lesionadas fueron trasladas a diversos nosocomios de la cuales cuatro de ellas presentaban lesiones de gravedad, al grado que un taxista identificado como Israel N, de 36 años de edad, perdió la vida minutos después en el Hospital General.

Las autoridades del área de peritaje, tras realizar las diligencias y recabar la información en el lugar del accidente, je determinaron la responsabilidad del camión tipo torton quien no respetó un señalamiento de luz roja en el semáforo impactado a la camioneta tipo Tahoe para terminar su trayectoria chocando contra el transporte público y el taxi, los cuales se encontraba estacionados.

La conductora de la pesada unidad identificada como Martha N, de 35 años de edad, fue presentada ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado en calidad de detenida tras señalársele la presunta responsabilidad del accidente vehicular, por lo que en los próximos días se determinara su situación jurídica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA