Qué fue

Controlan el siniestro del relleno sanitario

Continúa el incendio interno el cual terminará por consumirse entre cuatro y ocho días

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún se desconocen las causas del incendio en el Relleno Sanitario de Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Tras casi 12 horas de combate, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria lograron sofocar las llamas superficiales en el Relleno Sanitario, no obstante, aún continúa el incendio interno el cual terminará por consumirse entre cuatro y ocho días dependiendo de las condiciones meteorológicas por lo que se mantendrá bajo observación.

Esto lo reveló el director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno, luego de la pesada jornada de trabajo del pasado miércoles. “Afortunadamente ya se logró sofocar lo que es el incendio superficial tanto de las celdas del Relleno Sanitario como el área de tiradero al aire libre que está a un costado de la báscula”.

“Solamente quedan fumarolas, esto provocado por el incendio subterráneo y ya desde ayer en la noche -aproximadamente las once de la noche- empezó a trabajar la maquinaria pesada para ir sofocando el resto y sepultar el incendio”, dijo.

Reiteró que hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber propiciado la conflagración la cual requirió de la participación de al menos 16 elementos de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal para su control.

El funcionario municipal agregó: “estuvimos trabajando hasta las dos de la madrugada del día de hoy 16 elementos, se queda después de esa hora hasta las seis de la mañana una unidad con cinco elementos, los cuales fueron relevados hoy a las ocho de la mañana por otros cinco elementos”, agregó.

Actualmente los elementos dispuestos en el basurero municipal vigilan que no se reactive el incendio en otras partes del polígono.

Consideró que dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas para que el siniestro sea consumido en su totalidad.

Mencionó que el reporte climático para los próximos días descarta fuertes ráfagas de viento como las suscitadas el miércoles, las cuales ayudaron a que el creciera rápidamente y se saliera de control.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA