Mi región

Mata a tres personas la presión barométrica

Afecta a hipertensos variaciones en las condiciones del clima

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Julio César Castro.

Tampico, Tam.

Tres personas murieron el miércoles debido a infartos ocasionados por la alta presión barométrica y que eran hipertensos, informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Zona Sur, Julio César Castro Ramones.

Con la entrada del frente frío número 32, que generó fuerte viento del norte, la presión barométrica alcanzó los 1032 milibares, situación que puso en riesgo a las personas hipertensas en la región.

El entrevistado señaló que tuvieron siete atenciones por casos de alta presión arterial, de los cuales tres desafortunadamente murieron.

Indicó que la hipertensión es una enfermedad silenciosa, por lo cual muchos no le hacen caso, incluso, hay quienes no se dan cuenta que tienen alta su presión arterial.

Mencionó que hay quienes sufren continuos dolores de cabeza, o mareo, cansancio, “síntomas frecuentes en muchas de las personas, pero la gente no hace caso. Muchas veces sin tener síntomas pueden traer la presión elevada y no saberlo”.

Indicó que el porcentaje de servicios de emergencias aumenta hasta en un 50 por ciento cuando la presión barométrica se eleva. Las personas atendidas por esta enfermedad oscila entre los 30 y 60 años de edad.

Castro Ramones puntualizó que se tiene un registro en noviembre de cinco muertes en un solo día a causa de la hipertensión.

“Estamos hablando que es una enfermedad que mata mucha gente y no le hacemos mucho caso como debiéramos”, advirtió.

Recomendó llevar una vida saludable, consumo bajo de grasas y sales, además de hacer ejercicio y dejar de lado la vida sedentaria, más si hay antecedentes de esa enfermedad en la familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA