Qué fue

Continúa juicio contra mujer por muerte de policía en choque

Hay testigos que hunden a la fémina pese a que ella asegura que se pasaron la luz roja sin llevar luces de emergencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Han transcurrido casi 3 años de ocurrido el choque donde murió un estatal y continúa el juicio contra Yanetza, acusada de homicidio culposo.

En la continuación del juicio que se instruye en contra de Yanetza N., tres testigos ofrecidos por la fiscalía aportaron datos que podrían ser determinantes para resolver sobre la responsabilidad de la mujer en el homicidio culposo que se le imputa.

Ayer comparecieron un Policía Federal que formuló un dictamen el cual fue sometido a interrogatorio tanto por la fiscalía, como por la defensa de la imputada.

La fiscalía interrogó al testigo con la finalidad de que explicara el contenido de su dictamen, mientras que la defensa trató de hacerlo caer en contradicciones, cada quien buscando sus propósitos: la fiscal, robustecer los cargos en contra de la mujer y el defensor buscando desvirtuar argumentos para justifican la inocencia que alega durante el juicio.

Yanetza es la conductora de una camioneta Tribute color blanca 2002 que el 31 de Julio del 2016 en horas de la madrugada chocó contra una patrulla de la Policía Estatal, donde falleció el oficial Noé Yáñez.

Ella alega que la luz del semáforo estaba en verde y que la patrulla no llevaba encendidas las señales de emergencias. Además del federal, perito, se presentó un automovilista que se encontraba atrás de la Tribute de Yanetza quien corrobora que el semáforo estaba en rojo para ellos y que la patrulla tenía libre el paso.

Otro testigo más también compareció por parte de la fiscalía.

Solo faltaban los testigos de la defensa, que no se han presentado dando motivo a diferimientos en repetidas ocasiones.

A casi 3 años de batalla legal, el tribunal de enjuiciamiento se encuentra a un paso de cerrar el juicio y dictar el fallo: ¡Inocente o Culpable!


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA