Qué fue

Claman aceleren entrega

Familiares reclaman cuerpos de fallecidos en trágico accidente carretero en el que murieron varios obreros de una maquiladora que salían de realizar sus labores

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los familiares de cuatro de las seis víctimas del sangriento accidente carretero pedían celeridad en los trámites para la entrega de los cuerpos.

Familiares de cuatro de las seis víctimas del sangriento accidente carretero que se registró la madrugada de ayer pedían celeridad en los trámites para la entrega de los cuerpos.

Tras de cada una de las víctimas existía una historia triste que hacía más dramáticos los momentos que estaban viviendo en las instalaciones del Centro Integral de Justicia.

El joven esposo de Manuela N., relató que su esposa era la primer semana que empezaba a trabajar y estaba en la etapa de capacitación por lo que había ido a la maquiladora en la tarde.

Él se había quedado con el niño, hijo de ambos, cuidándolo en su casa, donde esperaba el arribo de su esposa para irse a su trabajo, también en una maquiladora.

Al ver que no llegaba decidió ir a indagar y se dio cuenta que había ocurrido la volcadura del camión-pesero, pensó en la posibilidad de que en ese autobús viajara su esposa, pero nunca se imaginó que había fallecido.

Empezó por buscarla en los hospitales, Cruz Roja y IMSS y otras instituciones, pero entre los heridos que habían ingresado no estaba ella y decidió presentarse en el SEMEFO, donde con una profunda tristeza escuchó que su cónyuge se encontraba en una fría gaveta. Había muerto instantáneamente en la volcadura del camión-pesero.

LA ÚLTIMA LLAMADA

El esposo de doña Reyna del Ángel, dijo que ella cuando había abordado el camión que la trasladaría a su casa, le llamó para anunciarle que ya iba en camino y se disponía a ir en su encuentro.

Pero nunca llegó y un presentimiento lo invadió, por lo que salió a buscarla y se encontró con el cuerpo sin vida que había ingresado al SEMEFO.

CON UN PROFUNDO DOLOR

Un hijo de doña Florinda llegó al lugar de los hechos ya cuando los cuerpos habían sido trasladados al SEMEFO y se entrevistó con una persona cercana a las maniobras de rescate, a quien le preguntó si entre las víctimas mortales habría escuchado ese nombre, porque era su madre y la andaba buscando.

La respuesta que escuchó lo dejó fuera de sí.

Efectivamente su progenitora estaba entre las 6 víctimas.

Ayer las tres familias buscaban que las autoridades ministeriales atendieran su reclamo a la brevedad, pero se tenían que realizar una serie de diligencias ineludibles antes de la entrega de los cuerpos y se mantenían en espera.

DAN DE ALTA A LESIONADOS

 de lOS MÁS de 40 heridos, según informaron las autoridades la mayoría habían sido dados de alta, solo algunos 5 que permanecían todavía internados bajo observación médica en la clínica 15 del IMSS o en la 33 de la misma institución. Mientras que el chofer Jesús Alejandro Garza, permanecía internado en el Hospital General, con guardia policial.

Cabe señalar que los familiares de las víctimas si se querellaron en su contra, con la finalidad de exigirle la reparación del daño. Jesús Alejandro, según trascendió en el lugar del accidente, era la primera ocasión que cubría la ruta y su inexperiencia lo llevó a permitir el sobrecupo de la unidad que derivó en la fatal y mortal volcadura. El accidente se registró en el fatídico tramo de la carretera a Río Bravo, donde existe un camellón que en las noches difícilmente se puede apreciar. Ahí, se han registrado volcaduras con serias consecuencias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA