Qué fue

Capturan a un distribuidor de mariguana

Le hallaron 74 bolsitas de mariguana, el radio-transmisor y los “poncha-llantas”

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iván traía más de medio kilo de mariguana en 74 bolsitas de plástico, además de un radio-transmisor y 13 poncha-llantas, por lo que fue vinculado ayer.

Las 74 bolsitas de mariguana, el radio-transmisor y los “poncha-llantas” que ocultaba en su mochila Iván N., fueron los argumentos centrales que empleó la fiscalía para solicitar ante una jueza de control su vinculación, la prisión preventiva y el plazo para la investigación, durante la audiencia que se celebró ayer por la tarde.

Iván, un sujeto joven de 22 años, quien supuestamente alternaba la venta de drogas con el “halconeo” en la colonia Pedro J. Méndez, fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Policía Federal, división Gendarmería cuando lo encontraron a bordo de un automóvil Nissan en el cual llevaba una mochila donde guardaba la droga y los instrumentos que configuraron los delitos de atentados contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y su vertiente de posesión simple.

La fiscalía presentó en la audiencia que duró casi tres horas, numerosos elementos de prueba que la jueza consideró procedentes para calificar como legal la detención, decretar la vinculación e imponer la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La defensa del inculpado trató de desvirtuar los datos de prueba de la fiscalía, sin embargo, la juzgadora consideró subjetivos los alegatos defensivos.

Iván fue detenido el pasado miércoles a las 14:30 horas en la colonia Pedro J. Méndez, en posesión de 74 bolsitas de plástico que contenían un total de 547.10 gramos de mariguana, es decir más de medio kilo, así como 13 erizos metálicos conocidos como poncha-llantas, además de un radio Kenwood a través del cual transmitía todos los movimientos de las patrullas de los Federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA