Qué fue

Captan asalto a estudiante

Dos presuntos delincuentes hirieron a un estudiantes para asaltarlo afuera de un campus del Conalep, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el vídeo se hizo viral y horas después se capturó a uno de los agresores; la situación puso en alerta a todas las escuelas del País al ver que la comunidad estudiantil se han vuelto blanco de la delincuencia

  • Por: REFORMA
  • 26 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ataque fue en el Conalep Don José María Hernández Martínez, ubicado en el cruce de las calles Arroyo y Francisco Severo, en la Colonia Unidad Laboral.

Monterrey, NL

Una golpiza que dos presuntos delincuentes dieron a un estudiante para asaltarlo afuera de un campus del Conalep fue captado en video, en San Nicolás.

El ataque fue en el Conalep Don José María Hernández Martínez, ubicado en el cruce de las calles Arroyo y Francisco Severo, en la Colonia Unidad Laboral.

En las imágenes se aprecia cómo el joven que llevaba una mochila es perseguido por los desconocidos.

Uno de los delincuentes lo alcanza, le da un puñetazo en la cara, lo somete por la espalda y lo tira al suelo.

Mientras le busca objetos de valor en una bolsa del pantalón, el otro de los agresores comienza a patearlo.

Se observa que el agresor que viste pantalón, camisa gris y gorra azul, logra quitarle sus pertenencias.

Instantes después, entre los dos comienzan a patearlo en la cabeza.

Luego, el segundo agresor que viste playera y short negro, y tenis blancos, le da golpes en la cara la víctima.

La autoridad municipal informó que uno de los asaltantes habría sido detenido después de los hechos.

DETIENEN A UNO  

Luego de que trascendió el caso de dos delincuentes que golpean a un estudiante del Conalep para asaltarlo, en San Nicolás, autoridades municipales detuvieron a un presunto responsable y sostuvieron una reunión con la institución para tomar medidas de seguridad.

"Tras los lamentables hechos cometidos contra un estudiante del Conalep en la Colonia Unidad Laboral, el Gobierno municipal de San Nicolás y directivos del plantel acordaron poner en marcha una serie de acciones para brindar mayor en seguridad a los alumnos en sus entradas y salidas, principalmente", menciona la Policía de San Nicolás en un comunicado.

"Además, la Policía Municipal logró detener a uno de los agresores que participó en el robo contra un estudiante de dicho plantel reportado alrededor de las 13:00 en las avenidas Del Arroyo y Artículo 123".

La reunión se realizó con directivos del plantel con el objetivo de definir un corredor seguro e iluminado hasta la parada de camiones en la Avenida Diego Díaz de Berlanga.

El Municipio señaló que se implementarán talleres de prevención del delito, protocolos de seguridad, reforzamiento de la vigilancia en los tres distintos horarios de entrada y salida de los mil 100 alumnos del Conalep y la colocación de cámaras de videovigilancia en el perímetro de la escuela.

En el boletín, la autoridad municipal señala que inicialmente los policías detuvieron a un menor de 12 años por robo de autopartes en el mismo sector del atraco al estudiante.

El menor aseguró conocer a uno de los agresores captado en un video, quien fue localizado en su domicilio, donde la familia lo entregó para que responda por los hechos.

El detenido fue identificado como César, de 16 años, apodado "Chepe".

Ante las circunstancias y perfil de ambos detenidos, el caso fue canalizado a las autoridades del DIF para que reciban tratamiento mientras las investigaciones continúan, dijo una fuente policial.

Se presume que el asesino trató de ocultar el cuerpo y simular que se trató de un robo, pero esta teoría del crimen fue descartado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA