Qué fue

Cae ´M58´ en Reynosa

Durante el operativo, también fueron detenidos 8 de sus escoltas y liberaron a una mujer que se encontraba secuestrada

  • Por: REDACCIÓN CENTRAL
  • 07 SEPTIEMBRE 2023 - 05:43 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa, Tam.- Roque Cruz Fuentes alias "El Roque" o "M58", jefe operativo del Cártel del Golfo, fue detenido esta tarde tras un operativo que duró más de 8 horas por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Junto con "El Roque", fueron detenidos ocho de sus escoltas los cuales, en estos momentos, están siendo trasladados a la Ciudad de México.

En el operativo, fue liberada una mujer que se encontraba secuestrada en una casa de seguridad.

Desde las 7:00 horas de este jueves autoridades federales implementaron un fuerte operativo por tierra y aire para lograr la captura del líder delincuencial en la colonia El Olmito.

Mientras se llevaba a cabo el cateo de un inmueble donde estaban los detenidos, tres helicópteros sobrevolaron los sectores y vigilaron desde el aire y decenas unidades de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, además del Ejército Mexicano recorrieron las calles de las colonias aledañas al sitio.

Los vehículos blindados del Ejército Mexicano formaron un cerco de seguridad e impidieron el ingreso de vehículos y personas que intentaron cruzar caminando por el lugar donde se ubica el inmueble cateado.

El operativo ocasionó temor en los habitantes del lugar, luego de ver el fuerte despliegue de unidades artilladas y ruido de los helicópteros en el aire.

También se informó sobre el arribo de un avión militar al aeropuerto Internacional Lucio Blanco, que llevaría a la ciudad de México a los detenidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA