Qué fue

Atacan a policías a balazos

Agentes de la Guardia Estatal lograron el aseguramiento de dos camionetas y la detención de un hombre en posesión de una fornitura táctica, 3 cargadores de arma larga con 83 cartuchos disponibles, un arma de fuego y un cargador abastecido con 16 cartuchos hábiles

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 13 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los policías encontraron casquillos percutidos junto a la camioneta Jeep Grand Cherokee.

Luego de una agresión armada, elementos de la Guardia Estatal aseguraron dos camionetas, una que fue abandonada por sujetos armados y la otra que presuntamente fue robada por los mismos delincuentes para escapar.

También detuvieron a un hombre en posesión de una fornitura táctica, 3 cargadores de arma larga con 83 cartuchos disponibles, un arma de fuego y un cargador abastecido con 16 cartuchos hábiles.

Los delincuentes chocaron la unidad robada contra una camioneta estacionada y también la abandonaron para huir corriendo entre las casas.

De acuerdo con informes oficiales, los agentes de la Guardia Estatal atendieron un reporte de hombres armados como a las 10:30 horas de ayer.

Al acudir, las autoridades detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, cerca del libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Delicias y en eso fueron agredidos a balazos por los tripulantes.

Por lo que los policías repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en la zona, además solicitaron el apoyo de las corporaciones estatales y federales.

La situación de riesgo se extendió para las colonia Ernesto Zedillo, Sierra de la Garza y Revolución Verde, por lo que decenas de patrullas de la Guardia Estatal, Policía Investigadora y Ejército Mexicano patrullaban las calles en busca de los agresores.

Los delincuentes armados abandonaron la camioneta Jeep en las calles Cruz Azul y Dr. Arroyo, de la colonia Sierra de la Garza, luego de que la unidad resultara con daño en uno de los neumáticos.

Para después supuestamente realizar detonaciones al aire para obligar que un conductor se detuviera y así despojarlo de una unidad Isuzu Rodeo, color blanco y escapar nuevamente del sitio.

Al implementar un operativo en la los sectores antes mencionados, las autoridades estatales aseguraron la camioneta Isuzu Rodeo, chocada contra una minivan Dodge, Caravan, estacionada en las calles Sierra de la Amistad y Lucía, de la colonia Delicias.

La unidad Isuzu fue la que minutos antes los delincuentes armados le habían despojado a un sujeto en la colonia Sierra de la Garza,

Ambos lugares permanecieron resguardados durante varias horas por elementos de la Guardia Estatal, mientras agentes de la Policía Investigadora de la Unidad General de Investigaciones en turno recabaron las evidencias de los hechos y las entrevistas correspondientes a los policías que participaron en la agresión, a testigos y a los afectados por el robo de la unidad y los daños.

Las autoridades también localizaron varios casquillos percutidos en la colonia Sierra de la Garza, mismos que fueron recabados como evidencias y daños por balas perdidas en al menos una camioneta Dodge Ram, color blanco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA