Qué fue

Asesinan a policía en emboscada

Un elemento de la Guardia Estatal fue asesinado y otro más resultó lesionado al ser atacados a balazos por hombres armados en la colonia Loma Blanca; los policías acudían a atender un reporte de asalto en una tienda pero fue agredidos a disparos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 12 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades de la Guardia Estatal fueron atacadas a balazos por sujetos armados en la colonia Loma Blanca.

Un elemento de la Guardia Estatal murió y otro resultó herido luego de una agresión a balazos por parte de hombres no identificados, en la colonia Loma Blanca.

Los hechos se registraron a las 14:35 horas de ayer en las calles México y Nogal, junto a la colonia Unidad Obrera.  

Las autoridades estatales acudieron atender un reporte de robo con violencia en una tienda de conveniencia e iban abordo de dos patrullas, entre ellas una Dodge Ram, con el número económico 1589, cuando fueron agredidos por hombres armados, quienes viajaban abordo de dos unidades, entre ellas una Chevrolet Avalanche.

En el ataque armado, los dos agentes de la Guardia Estatal resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Santander, por los otros oficiales, pero minutos después uno de los policías perdió la vida debido a que contaba con un balazo en la cabeza y otro en el tórax.

Mientras que el otro agente resultó con heridas en el brazo y cabeza, pero fue reportado como estable por el personal médico del nosocomio.

Los agresores escaparon del lugar de los hechos y las autoridades estatales y federales implementaron un operativo en los sectores ubicados al oriente de la ciudad, pero no fue posible la detención.

Al lugar de la agresión se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para realizar las diligencias y levantar las evidencias localizadas en el sitio.

Al hospital ubicado en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Del Prado, se presentaron autoridades ministeriales para dar fe de la muerte del policía y de las lesiones del otro oficial.

Las autoridades mantuvieron el lugar acordonado por varias horas mientras realizaron las diligencias y luego trasladaron el cuerpo a la morgue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA