Qué fue

Asesinan a mujer y la tiran a baldío

En la escena del crimen se encontraron huellas de que el cuerpo fue arrastrado desde un auto que prontamente llevó el cadáver hasta la colonia Casa Bella

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 05 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades estatales y federales acordonaron el terreno donde fue localizado el cuerpo de Velma (N).

Continúan los asesinatos contra mujeres, el tema se ha vuelto preocupante para la población, ayer fue localizado en un terreno baldío de la colonia Casa Bella, el cuerpo desnudo y en avanzado estado de descomposición de una empleada de maquiladora quien tenía cinco días de desaparecida.

Eran las 11:30 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencias que en un predio ubicado en las calles Bella Vista y Guamuchil, de la colonia antes mencionada, estaba un cuerpo tirado. 

Al acudir al lugar elementos de la Policía Federal y Policía Investigadora encontraron el cadáver de una mujer mismo que contaba con huellas de violencia y un estado de putrefacción avanzado.

Las autoridades acordonaron el lugar y solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), para que realizara los estudios y levantamiento de evidencias.

Los peritos criminólogos implementaron inspecciones minuciosas en el lugar en busca de evidencias que sean de ayuda para identificar al homicida.

En el sitio, las autoridades ministeriales dijeron que encontraron una huella de arrastramiento, supuestamente muestra de que el cadáver fue lanzado al suelo desde una unidad y luego estirado hasta donde lo ubicaron.

Indicaron que el cuerpo fue llevado a la morgue donde el médico legista realizara la necropsia de ley para determinar la verdadera causa de la muerte.

Además dijo que sustrajo todas las pruebas para determinar si la víctima había sido atacada sexualmente por las circunstancias como fue encontrada desnudo.

Horas más tarde, un hombre acudió ante las autoridades ministeriales a reconocer y reclamar el cuerpo de la mujer identificada como Velma (N), de 34 años de edad, empleada de una maquiladora.

La pareja de la víctima dijo a las corporaciones policiacas que la mujer estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre y que ese día había ido a la Zona Centro.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación con los protocolos del delito de feminicidio contra quien resulte responsable.

SICOSIS

La cifra de asesinatos contra mujeres sigue al alza y a ocasionado un gran problema para las autoridades ministeriales, por lo que desconocen si se trata de un asesino serial o son casos aislados ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Los temas de feminicidios y privación ilegal de la libertad contra mujeres han generado sicosis en la población y sobre todo en las redes sociales que diariamente hablan de cosas relacionadas en especial el de una mujer residente de la colonia Bermúdez y también del caso de Velma.

Por lo que las autoridades ministeriales se escudan en el Nuevo Sistema Penal para no emitir información al respecto sobre estos temas, dejando el beneficio de la duda a la población que tienen que recurrir a estar informados por los medio de la redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA