Qué fue

Acribillan a ex judicial del estado

Trató de evitar el ‘levantón’ de una persona ligada al Transporte Público, pero sujetos armados le disparan hiriéndolo mortalmente

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos en la búsqueda de evidencias encontraron cascos vacíos de “cuerno de chivo” cerca del cuerpo de Almanza.

El ex agente de la ya desaparecida Policía Judicial del Estado Sergio Almanza del Pozo fue acribillado a balazos en un atentado relacionado con el secuestro de una persona ligada al Transporte Público.

Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas en el interior de la residencia que servía como sede de un sindicato de Transporte  que operaba en la calle Francisco Nicodemo 535 de la colonia El Maestro.

Hasta ahí llegaron individuos armados y se llevaron a una persona del sexo masculino, pero dejaron acribillado el cuerpo de Almanza del Pozo, quien al parecer trató de oponerse al “levantón”.

Autoridades policíacas acudieron al lugar ya cuando los sicarios habían escapado con una de sus presas.

Encontraron a la entrada de las oficinas del sindicato adherido a la CTM, el cuerpo de Almanza con por lo menos unos cinco impactos de bala. Peritos recogieron cascos vacíos del calibre 7.62x39 de los llamados “cuernos de chivo” que quedaron en torno al cuerpo de Almanza del Pozo.

Frente a la sede sindical quedó estacionada en batería una camioneta pick-up Chevrolet blanca, que supuestamente perteneció a Almanza.

Peritos e investigadores indagaban en los alrededores para conocer el tipo de vehículos en que se trasladaban los homicidas y que utilizaron para llevarse al acompañante del ex judicial.

En el lugar estuvieron presentes Policías Estatales Acreditables, Policías Investigadores, solamente acompañados por peritos y personal del SEMEFO, quienes realizaron su trabajo.

En el levantamiento de evidencias se llevaron por lo menos una hora y media, pero también inspeccionaron el interior de las oficinas, donde notaron la ausencia de aparatos electrónicos que fueron desprendidos de sus bases.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA