Y qué más

Atacan a policías procesales

Un oficial resultó herido en el atentado ocurrido la tarde de ayer en la colonia Jarachina sur cuando realizaban un trasladado de detenido

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta donde viajaban los elementos de la Policía Procesal recibió varios impactos de arma de fuego y uno de los oficiales resultó herido.

Cuando regresaban de un traslado al Centro del Readaptación Social (CERESO), elementos de la Policía Procesal fueron agredidos a balazos por sujetos armados por lo que un oficial resultó herido. 

Los hechos se registraron en la colonia Jarachina Sur, cuando oficiales regresaban a bordo de una camioneta Nissan tipo van, color gris, a su base de operaciones en el Centro Integral de Justicia de Reynosa, ubicada en la colonia Puerta del Sol.

Fue en eso cuando sujetos armados a bordo de un vehículo tipo Mazda, color blanco, accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra la camioneta Nissan, donde viajaban los agentes procesales por lo que una de los proyectiles hizo blanco en la cadera de uno de los oficiales ocasionándole una herida de consideración. 

De inmediato los agentes solicitaron apoyo de las corporaciones policiales y trasladaron al oficial herido al Hospital Santander para que recibiera atención médica especializada. 

En minutos el sector fue recorrido por diversas corporaciones estatales y federales quienes trataron de localizar a los agresores pero no fue posible su ubicación. 

De los hechos tomaron conocimiento agentes de la Policía Investigadora y el Fiscal de la Unidad General de Investigaciones en turno quien inició una carpeta contra quien resulte responsable de la agresión a la Policía. 

La Policía Procesal es la encargada de los traslados de personas procesadas bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA