Mi Reynosa

Qué cultiven lo que se comen

Dan a familias de escasos recursos económicos semillas para que inicien su huerto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de mil 490 familias en Reynosa se benefician con el programa.

Como una forma de apoyar a familias de escasos recursos económicos, ayer miércoles se llevó a cabo una plática de promoción de los huertos familiares y las ventajas que esta actividad representa así como la distribución de semilla para producir frutas y verduras en los patios de las viviendas, evento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal.

“En Reynosa se beneficia a mil 490 familias que residen en diferentes colonias en tanto que en Tamaulipas los favorecidos son alrededor de siete mil residentes de los diversos municipios de la entidad”, dijo José Francisco Garza, enlace de Supervisión de SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) federal en el Estado.

Mañana viernes concluirá el ciclo de conferencias enfocadas a hacer conciencia entre la gente sobre las ventajas que ofrecen los huertos familiares.

Quienes ya recibieron con anterioridad la semilla están hablando de los positivos resultados que han obtenido pues sembrarlas les dio la oportunidad de producir alimentos que muy bien se pueden utilizar en la dieta diaria como son cebolla, rabanitos, tomate, entre otros más.

La gente está recibiendo con gusto el apoyo porque sabe de antemano que les favorece pues al menos economizarán en algo porque tendrán su propia producción lo que les evitará comprar algunas verduras en el mercado lo que se traducirá en un ahorro para su economía.

SU PROPIA BOTANA

 Cebolla.

 Rabanitos.

 Tomate.

 Entre lo que pueden producir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA