Mi Reynosa

Pulverizado quedó aumento al salario con recientes ajustes

Productos básicos y semibásicos por las nubes para quienes menos dinero ganan

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde frutas y verduras así como tortillas, leche, huevo, entre otros productos básicos se encarecieron en este mes de enero.

Pulverizado quedó el incremento que recién entró en vigor para los salarios mínimos a raíz de los ajustes que en precios han venido registrándose a lo largo del mes de enero.

De hecho todos los productos básicos y semibásicos han venido encareciéndose para desfortuna de las familias trabajadoras que menos dinero ganan por su faena diaria.

Incrementos en tortilla, frutas y verduras, leche, frijol, huevo y otros comestibles más que forman parte de la dieta diaria de los obreros, dijeron yeseros cetemistas de Reynosa que son dirigidos por Marcial Zermeño Hernández.

De por sí, quedó muy maltrecha la economía de ese sector de la población en el 2017 y ahora que ha empezado el 2018 las cosas siguen empeorando porque todo está más caro, lo mismo lo que uno come así como también los uniformes para los niños y niñas que tienen que ir a las escuelas así como también los zapatos.

“Por eso a los que ganan menos no les queda más alternativa que comprar en tianguis tanto ropa como calzado usado porque no alcanza para más”, comentó Zermeño Hernández.

El panorama para el año que apenas comienza es realmente incierto y más aún para quienes menos tienen, para los que ‘viven de puro milagro, porque todo está muy caro y el gobierno federal nada que hace para frenar la inflación que afecta gravemente a la gente de escasos recursos”, apuntó el líder sindical.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA