Mi Reynosa

Pueden tramitar actas desde casa

Con internet se puede hacer todo más rápido

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya no es necesario acudir a la oficialías, ya que se puede hacer desde casa.

Ahora todo es más ágil y rápido y se puede hacer desde el hogar, teniendo internet, actualmente los ciudadanos pueden tramitar su acta de nacimiento desde un lugar donde haya computadora y de cualquier parte del país.

ES UN PROGRAMA PILOTO

Actualmente el Registro Civil promueve en sus 68 oficialías, sacar el acta de nacimiento en línea, un programa piloto que pretende disminuir los tiempos de espera al acudir a las oficinas estatales.

El acta varia de acuerdo al Estado, en Tamaulipas cuesta 75 pesos y actualmente son 26 estados los que se han incorporado al programa

“Es el acta de nacimiento solamente, está en programa piloto porque todavía no se completa, falta que otros estados entren también al programa y lo darán a conocer el presidente de la república y el señor gobernador, en máximo un mes”, dijo Mariela López Sosa, directora general del Registro Civil en Tamaulipas.

De cualquier parte una persona podrá solicitar su acta de nacimiento, aunque los costos van a variar, además de que esperan que se sumen más estados del país.

“Entonces ya pueden tener el acta desde el hogar y no hay ningún problema, se ha implementado a nivel federal la implementación del acta en línea, de cualquier parte del mundo para obtener su acta de nacimiento”, expresó.

Solo se necesita entrar a la página del registro civil y seguir todos los pasos, pagar para poder imprimir en tu propia casa el acta certificada de nacimiento que deberá ser validad en las dependencias, solo ingresa a www.gob.mx/actas.

Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA