Mi Reynosa

Protestan maestros, no les han pagado aguinaldos y sueldos

Sindicalizados ya estan desesperados por la situación que enfrentan y piden a sindicato haga un reclamo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros inconformes aseguraron estar ya desesperados porque no les han pagado a muchos ni el aguinaldo ni tampoco la mitad restante del sueldo convenido en el contrato.

Un grupo de maestros pertenecientes a la Delegación Sindical DII 289 protestaron enérgicamente en contra de autoridades educativas porque no les pagan el aguinaldo de los años 2016 y 2017 y también porque les cubrieron únicamente la mitad del sueldo convenido en el contrato y por tanto laboran bajo protesta.

Ángel Núñez, delegado sindical y quien hizo uso de la palabra durante el evento de ayer frente a la Escuela Secundaria Técnica Industrial 59 “Rodolfo Castillo Treviño” de la colonia Paseo de las Flores afirmó que sus representados ya están desesperados por la situación que vienen enfrentando.

“Nos piden que se haga un reclamo ante la SET (Secretaría de Educación en Tamaulipas) pero eso va a durar hasta tres y más meses y la gente lo que quiere es que ya se les cubra el adeudo”, agregó.

Dijeron que hicieron el movimiento durante la hora del receso porque no quieren represalias por parte de las autoridades competentes.

“Lo que sí queremos es que ya se nos entregue lo que nos corresponde porque consideramos que no debe retenerse por más tiempo”, comentó el grupo inconforme que demanda una solución inmediata al problema que está padeciendo desde el año antepasado.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA