Mi región

Protestan eventuales del Hospital Regional de Altamira

Aseguran que sólo perciben un 70% del sueldo que debieran devengar, pues un doctor que debería percibir 10 mil pesos, sólo alcanza los 3 mil a la quincena

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 JUNIO 2017 - 10:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROTESTA. Trabajadores eventuales protestan por bajos salarios y condiciones precarias con las que trabaja el hospital.

Altamira.

Trabajadores eventuales del Hospital Regional de Altamira "Rodolfo Torre Cantú", realizaron una nueva protesta exigiendo un pago digno, basificación y además de equipo y servicios en el nosocomio.

En cuanto al sueldo, aseguran que sólo perciben un 70 por ciento del sueldo que debieran devengar, pues un doctor que debería percibir 10 mil pesos, sólo alcanza los 3 mil a la quincena.

Daniel Alejandro Olvera Barragán, trabajador del área de ambulancias y representante de los trabajadores eventuales de los trabajadores eventuales señaló que los sueldos están por los suelos, además de condiciones precarias de trabajo, pues no hay agua, electricidad en algunas áreas y suficientes insumos para atender a los pacientes.

Con lonas instaladas en el acceso repudiaron la nula importancia que le da la Secretaría de Salud a dicho hospital, pues aseguran que a pesar de ser nuevo, opera en condiciones precarias, “nosotros tenemos que traer insumos para utilizarlos para los pacientes”.

Asimismo refirió que son 350 trabajadores eventuales, mismos que tienen 6 años percibiendo sueldos muy por debajo de las expectativas, pues tan sólo alcanza el 30 por ciento con respecto a otros hospitales.

Advierten que la Secretaria de Salud en el estado Gloria Gamboa ha manifestado que se despidirán a todos aquellos que tienen demandas en proceso, así como los que se manifiesten por diversas razones.

Indicaron que el próximo 3 de julio en todo el estado pararán labores aquellos trabajadores de la salud que aún son eventuales, “se llamará un Día Sin Eventuales. Pararemos labores en todo el estado y haremos una manifestación en Palacio de Gobierno”.

Indicó que serán unos 2,600 trabajadores eventuales que se sumarán a esa inconformidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA