Mi región

Protestan contra el operativo grúa

Empleados del Hospital Civil de Tampico bloquearon calle

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 23 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados del Hospital Civil de Tampico bloquearon una calle.

Empleados del Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco” bloquearon la calle Rosalío Bustamante, luego de que grúas al servicio de Tránsito porteño “levantaran” sus unidades por dejarlas estacionadas en dicha arteria.

La inconformidad, de acuerdo a María Victoria Rodríguez Mar, Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en ese nosocomio, es que la obra del hospital no ha concluido y ello hace que no puedan utilizar el estacionamiento.

Ante la falta de espacios para los vehículos, se ven en la necesidad de estacionarlos en las vías que colindan con el hospital, motivo por el cual, ya ocho empleados han sufrido robos totales de sus carros.

Refirió que en el hospital laboran unas 500 personas en sus diferentes turnos y en su mayoría cuentan con unidades motrices.

Ante la falta de espacios de estacionamiento, tienen que buscar en las calles colindantes, mismas que son muy transitadas, lo que en ocasiones genera embotellamientos, sobre todo en la calle Rosalío Bustamante y Ejército Mexicano.

SAL A LA HERIDA

La mañana de este viernes, grúas al servicio de Tránsito, retiraron cinco unidades de los empleados estacionados en la calle Rosalío Bustamante, lo que enardeció a los empleados, quienes bloquearon la vialidad por espacio de 30 minutos.

Dijeron estar conscientes de incurrir en una falta al reglamento de Tránsito por estacionar sus carros sobre esas arterias, sin embargo aseguran que no tienen otra opción.

Una vez que fueron atendidos por personal de Tránsito, el titular se comprometió a reunirse con el director del hospital, a fin de buscar soluciones, además se comprometieron a regresar los carros que se habían llevado, sin costo alguno. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA