Río Bravo

Protegen a reptiles

Contribuyen a reducir las plagas domésticas e incluso en cultivos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reptiles neutralizan vectores transmisores del dengue; chikungunya y zika.

Movimiento pro-reptiles y anfibios de jardines crece, como una forma de contrarrestar plagas y fauna nociva que daña sobre todo al humano.

En redes sociales y ecologistas, son promotores de la defensa de reptiles como lagartijas, camaleones, así como anfibios tales como sapos y ranas, quienes contribuyen a reducir las plagas domésticas e incluso en cultivos.

Según la revista científica Science, el cambió climático afecta a reptiles como las lagartijas, al grado de poner el 20 por ciento de ellas, al borde de la extinción.

El estudio encuentra que las lagartijas se están extinguiendo localmente a nivel mundial debido exclusivamente a que la temperatura está subiendo.

“Los investigadores concluyeron que el cambio climático podría llevar al 20 por ciento de las lagartijas del mundo a extinguirse en los próximos 70 años”, refiere el artículo de Science, lo que se traduciría en un descontrol en plagas domésticas, tales como mosquitos, entre ellos el aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA