Río Bravo

Protegen a abuelitos

Ya no tendrán que esperar su turno a la intemperie

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toldo, mesas, sillas e hidratación en caso de ser necesaria, se dispusieron para ventanilla de programa Pensión para el Adulto Mayor..

Con el fin de evitar contratiempos, afectaciones por el calor y posibles tragedias, como sucedió en San Fernando hace poco más de un año, cuando un abuelito que espera el pago de 65 y Más a la intemperie con altas temperaturas, murió por insolación, la ventanilla de atención de ese programa federal, fue remodelada en su exterior.

Fue personal de Sedesol federal, quien informó que ahora se cuenta con un toldo, un piso completo en vez de una vereda, así como sillas, mesas e hidratación en caso de que se requiera para los abuelos que acuden a hacer trámites a esa ventanilla de atención del también llamado programa de Pensión para el Adulto Mayor.

Dichas instalaciones ubicadas en calle Oriente 1 con Insurgentes, colonia Cuauhtémoc, ahora lucen otra fachada, pues se cuenta con la infraestructura para que las temperaturas de primavera que llegan a superar los 35 grados, no afecten a quienes en algunos momentos, sobre todo en época de entrega de giros, se apilan a las afueras del pequeño módulo.

Con esta medida se cierra la puerta a posibles casos de deshidratación, insolación, golpe de calor e incluso de complicaciones en pacientes hipertensos o diabéticos.

BIEN CUIDADOS

Fue personal de Sedesol federal, quien informó que ahora se cuenta con un toldo, un piso completo en vez de una vereda, así como sillas, mesas e hidratación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA