Mi región

Propone Margarita Zavala reestructuración de policía y retiro de militares

Pide apoyo de victorenses para lograr su candidatura

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La aspirante independiente, aseguró que de ganar las elecciones habrá de regresar al Ejército y la Marina a sus cuarteles.

Cd. Victoria, Tam.

Durante su visita por Ciudad Victoria la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, indicó que su propuesta al problema de inseguridad consiste en reestructurar la administración pública y fortalecer la institución de la Policía Federal para que paulatinamente sea esta la única responsable de la Seguridad Pública en el país.

“Una de las propuestas claras que he presentado en materia de Seguridad es sin duda corregir el gran error de haber puesto a la Policía en la Secretaría de Gobernación, nos preocupó más el poder que pudiera tener ahí que lo que era la seguridad de los ciudadanos”, asimismo criticó la política abordada por la actual administración federal a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

“Muchas de las cosas que no se hicieron han debilitado totalmente las instituciones y les han dejado mucho muy frágiles al Estado y los responsables de él”, Zavala Gómez del Campo apuntó que desde el 2012 no han habido nuevos elementos de la Policía Federal por lo cual se tuvo que hacer uso de las fuerzas armadas, Ejército y Marina, para cubrir ese déficit de policías.

Cabe mencionar que Margarita Zavala es esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en 2006 declaró la ‘Guerra contra el Narcotráfico’ sacando al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México de sus cuarteles para realizar tareas propias de la Policía Federal.

La aspirante a candidata independiente visitó Ciudad Victoria este jueves como parte de su campaña nacional para reunir las 866 mil 593 firmas de respaldo ciudadano correspondiente al uno por ciento de la lista nominal de electores que le exige el INE para lograr su registro, “ya llevamos más de 15 mil firmas en Tamaulipas y hemos mandado más de un millón de firmas al INE, nos han validado cerca de las 800 mil firmas”.

Además, Margarita Zavala deberá de reunir el 1 por ciento de la lista nominal de electores en cuando menos 17 estados de la República, en Tamaulipas lleva poco más del 68 por ciento de la lista nominal con más de 17 mil firmas de las 25 mil 589 que necesita.

“A este ritmo vamos a llegar sin lugar a dudas a llenar los requisitos que se hicieron para que no los cumpliera pero que sin duda alguna lo estamos logrando”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA