Mi región

Pronostican un alza en los precios de frutas y verduras

Por fenómenos meteorológicos ocurridos en las entidades productoras

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera un aumento en algunas verduras en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Debido a algunos fenómenos meteorológicos ocurridos en entidades, diversos productos, seguramente presentarán un alza en su precio, principalmente en frutas y verduras, opinó el comerciante, Lauro Peña García.

Manifestó que uno de los estados afectados por granizadas es San Luis Potosí de donde viene una gran cantidad de verduras, de tal forma que del 100 por ciento de producto que cosechaban, ahora sólo tendrán alrededor de un 40 ó 50 por ciento.

Explicó que esto traerá como consecuencia la escasez de algunos productos y por ende su encarecimiento y esto habrá de ocurrir pronto, según le comentaron algunos productores de miel, que tuvieron que prepararse con techumbres en donde tienen a las abejas productoras.

Recordó que muchos de los que se dedican a la producción de verduras, han optado por hacer invernaderos que son más chicos, pero más productivos y techados, con el propósito de que no se les eche a perder la producción.

Agregó  que el que aún no se actualiza está sufriendo los daños provocados por estos fenómenos como son las constantes granizadas que se presentaron durante los días pasados.

“Estos invernaderos cuestan mucho dinero y no cualquiera los tiene, por lo que sí consideró que en poco tiempo las verduras habrán de subir de precio, principalmente el chile, tomate y la cebolla que se traen de San Luis Potosí”, dijo.

Añadió que al igual que esa entidad, hay otras en el sur del país que han pasado por la misma circunstancia y que son proveedores de otros productos, por lo que no descarta que los anteriores mencionados sean los únicos que suban.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA