Río Bravo

Promueven testamento

Llamado a las personas mayores a dejar sus bienes sin problemas legales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elegir emitir testamento en vida, es no dejar problemas y aprovechar programa.

Invitan a los ciudadanos en general particularmente a las personas adultas mayores para que participen en el mes del Testamento, que comprende del 1 al 31 de septiembre.

Al respecto fue entrevistado por este reportero el licenciado Juan Alonso Camarillo Presidente del Colegio de Notarios Públicos en la localidad, quien dijo de entrada que desde que inició esta campaña a nivel nacional en el 2001 han venido participando.

“Estamos muy al tanto de seguir dentro de esta campaña dirigida particularmente a las clases medias populares que tiene 1 ó 2 propiedades, 2 ó 3 hijos, a los cuales va dirigida por lo que el cobro es realmente simbólico, y aún así prevalece una muy poca cultura del testamento ya que por lo general piensan que eso lo deben hacer cuando ya se van a morir, lo cual no es cierto”.

Lo que se busca con estas acciones es no dejar problemas por que cuando ya la cabeza de la familia o ambas partes ya no están, ocurre que entonces los hijos al fallecer las personas intestadas se dan enfrentamientos legales que duran años, y que finalmente da origen a que se deterioren los bienes inmuebles y propiedades.

Tan solo el año pasado el número de testamentos que se hicieron a través del colegio fueron 57, cuyos costos fueron entre los 2 mil 500 hasta los 3 mil pesos.

REQUISITOS

El acta de nacimiento, de matrimonio, de nacimiento de los hijos para que no haya errores en cuanto a los nombres, certificado médico del que va a dejar el testamento que indique que está en plena facultad mental, así como una identificación que puede ser la credencial de elector o el pasaporte, para mayor información pueden llamar al teléfono 934-29-23.

Aclaró despejando dudas que una vez realizado el testamento lo puede cambiar cuando así lo disponga por que es el propietario de los bienes, además nadie puede tomar posesión o hacer nada en contra de los bienes más que el interesado mientras este en vida, de hecho puede disponer de los mismos cuando quiera, y nadie lo podrá desalojar por que es el titular de los derechos.

“Sí el día de mañana el interesado tiene necesidad de vender esos inmuebles lo pueden hacer con toda libertad, de hecho lo puede modificar en el momento que lo disponga por que es su voluntad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA