Mi Reynosa

Promueven desarrollo energético tipo clúster

Se generan condiciones para acabar con los monopolios de Pemex y CFE

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno del estado arrancó el Cluster para promover el desarrollo energético.

Teniendo como objetivo preparar a las empresas para su participación en la cadena productiva del sector energético, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lanzó la Iniciativa Tipo Clúster.

Acompañado de Andrés Fusco, comisionado de Energía del estado; la alcaldesa Maki Ortiz y Rogelio Montemayor, presidente del Clúster de Energía de Coahuila, el mandatario estatal destacó, que Tamaulipas es el estado más rico energéticamente hablando.

“Tenemos los yacimientos más grandes de gas no asociado, gas natural, de petróleo en aguas profundas, someras y ultra profundos y los vientos nos favorecen, tenemos los mejores vientos del país”.

Para pasar esta reforma explicó, pasaron muchos meses, muchas horas de trabajo para llegar a acuerdos.

“Me toco como senador ver cuáles habían sido las experiencias en otras partes del mundo, pero también los errores. Países como Noruega, Australia, Estados Unidos, Brasil. Colombia Canadá y tomamos un modelo que es único en este país”.

Se dieron a la tarea explicó, de asegurarse que con esta reforma, pudieran llegar las inversiones, cómo generar las condiciones y acabar con los monopolios que ustedes conocen tanto en Pemex como en CFE.

“Primero, como ganadero que soy dije, que va a pasar con los dueños de las tierras, que incentivos van a tener estos porque siempre había problemas cuando llegaba Pemex a hacer extracciones y pasaba por los ranchos y aunque pagaba las afectaciones, nos dimos a la tarea de generar más incentivos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA