Mi Reynosa

Promueven créditos para los jóvenes

Ofrecen préstamos de hasta 150 mil pesos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buen respuesta tiene el Programa de Incubación en Línea entre hombre y mujeres jóvenes, quienes acuden a las oficinas de la dependencia federal para solicitar informes sobre los requisitos.

La apertura de un programa de incubación en línea, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, para crear empresas con apoyos crediticios de 50 a 150 mil pesos con intereses blandos, anunciaron autoridades de la Secretaria de Economía (SE).

En conferencia de prensa, Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la SE, dijo que el curso de 20 jiras en línea para capacitar en la creación de empresas consta de cinco módulos, al término del cal si los jóvenes lo acreditan tiene naceos a un financiamiento de hasta 150 mil pesos, con el adicional de un apoyo de 50 mil pesos a fondo perdido.

Los acreditados y tienen un año de gracia para dar el primer pago del crédito, otorgado con un interés máximo del 13 por ciento fijo anual, sin comisión de apertura, muy por abajo de los intereses que oferta cualquier banco en materia en materia de empréstitos privados, afirmó el funcionario federal.

Mediante el Programa de Incubación en Línea (PIL), en lim que va del año se han derramado más de ocho millones de pesos en Tamaulipas, beneficiando a 64 jóvenes, en tanto que a nivel nacional se han acreditado dos mil 428 jóvenes con un monto de 338 millones de pesos, precisó Zertuche Romero.

El subdelegado invitó a los jóvenes, hombres y mujeres, a que participen en la plataforma digital del PIL y que aprovechen sus beneficios, capacitándose en la proyección de empresas y negocios que serán el paraguas para mejorar el nivel de vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA