Río Bravo

Promueve equidad y el desarrollo

Se pone énfasis en la única diferencia entre hombres y mujeres

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carol Arriaga, activista del feminismo expuso conferencia en Río Bravo.

La tarde noche del sábado, se puso en marcha, conferencia sobre el feminismo, a cargo de la joven profesionista, Carol Arriaga, quien suena para titular nacional del Instituto Mexicano de las Mujeres en el Gobierno Federal.

Los encargados de la organización fueron los activistas Juan Carlos Cano y Nancy Ruiz Martínez, y quienes dieron la bienvenida a los asistentes. 

Ante un grupo de amas de casa, profesionistas y jubiladas, la ponente hizo énfasis en que la única diferencia entre hombres y mujeres, es el sexo con que nacen, por lo que ambos géneros tienen los mismos derechos y capacidades para desarrollarse plenamente. 

Resaltó que no hay legal, ni físicamente, ni intelectualmente, impedimentos para que un hombre realice actividades propias del hogar y de la crianza de los hijos. Tampoco hay excusa para que las mujeres incursionen en áreas técnicas, de las matemáticas o ingenierías.

Según Carol Arriaga, en México, una mujer con el mismo grado de preparación y que ejecuta el mismo trabajo que un hombre, recibe 30 por ciento menos paga; igualmente en los congresos, falta representatividad de las mujeres. 

La ponente dijo que se debe superar el dilema de lograr la igualdad dentro de la diferencia de género, obteniendo con ello las féminas, más tiempo para sí mismas y para proyectos propios, previa dotación de la infraestructura para estos fines. 

También se puntualizó que el trabajo doméstico que realizan las amas de casa, no se les ha reconocido, ni les representa ingreso alguno, lo que perpetúa el sometimiento de las mujeres a un esquema machista, que les impide ser independientes.

El estado, sigue sin proteger a la mujer, dejándola en permanente vulnerabilidad, sobre todo, cuando enviuda, es dejada por el hombre o se divorcia, remarcó Carol.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA